Decidimos juntarnos organizaciones sociales feministas, de protección de derechos de personas en contextos de encierro, pro-migraciones, así como colectivos de comunicación, centros de investigación, organizaciones de derechos humanos y personas que investigan sobre las prisiones de forma comprometida a fin de abrir caminos en las grietas del discurso hegemónico que para todo problema social tiene como respuesta el castigo.

Necesitamos detener la poderosa máquina creadora de realidades violentas con la cárcel en el centro como mal necesario y los castigos como único horizonte posible de cohesión colectiva. La cárcel y, más allá de ella, las múltiples formas de encierro, tienen una historia situada: nacieron, se extienden e intensifican, y, como toda fabricación humana, pueden tener un fin.

Aktitú: 𝗘𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗿𝗲𝘀𝗶𝘀𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗺𝗮𝗿𝗶𝗸𝗮
⚧ Ⓐ / Ⓔ ☭
Colectiva / Espacio radial / Fanzines / Contrainformación•
CDH: Organización no gubernamental. Defendemos y promovemos los Derechos Humanos desde Guayaquil – Ecuador.
Corredores migratorios: Producimos contenidos y pedagogías a favor de las migraciones.
Dignidad fundación: Nuestro trabajo nace para la promoción y protección de derechos de personas en contexto de encierro.
Inredh: La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (Inredh) es un organismo de defensa de los derechos humanos, de los pueblos y la naturaleza
Kaleidos: El Centro de Etnografía Interdisciplinaria – Kaleidos es parte del Departamento Interdisciplinario de Espacio y Población – DIEP de la Universidad de Cuenca
Kuska Estudio Jurídico: ⚖️ Patrocinio legal en todas las ramas del derecho. Consultoría e investigación jurídica en DDHH y de la naturaleza 💧🏳️‍🌈⛰️💜 || #ÉticaJusticiayDerechos ⚖️
Mujeres de Frente: Organización feminista contra el castigo entre mujeres excarceladas, comerciantes autónomas, recicladoras, estudiantes, profesoras.
Observatorio de Criminología: Observatorio de Criminología, Política Criminal y Ejecución Penal del Ecuador. Evaluamos políticas públicas. Ejecutamos proyectos académicos y sociales.
Vivir libre: Somos parte de la comunidad de Mujeres TRANS, que venimos Trabajando desde las bases comunitarias territoriales a favor de toda una población LGBTI, pero con mayor énfasis en la población de MUJERES TRANS, donde juntas alcanzaremos las verdaderas garantías de vida, con dignidad y libres de violencia y discriminación.